fbpx
Edit Content

Our beauty professionals are ready to cater to you, assisting to enhance your natural beauty with our modern techniques.

Contact

Quizá te estés empeñando en eliminar esos antiestéticos puntos negros que salpican tu rostro y realmente no sean lo que imaginas. Los filamentos sebáceos, a veces, se pueden confundir con los puntos negros, pero su finalidad y naturaleza es diferente. 

Lo que conocemos como puntos negros son poros obstruidos por el sebo natural de la piel en combinación con células muertas y diferentes bacterias. “Esto puede derivar (no siempre) en procesos acneicos cuando, por un cúmulo de bacterias, se transforma en una infección que termina con un proceso inflamatorio, ocasionando granitos”, comenta Bella Hurtado, directora técnica de la firma Boutijour.

El problema de estas mágicas “tiras limpiadoras” es que pueden perjudicar la piel porque además de los puntos negros o los filamentos sebáceos, “se llevan consigo otras sustancias que son necesarias para un equilibrio dérmico. De hecho, tienden a producir irritación al eliminar la barrera hidrolipídica de la piel”, comenta Ana Yuste, directora de educación de Aromatherapy Associates.

 Los filamentos sebáceos  tienen pros y contras. Entre los primeros, ayudan a mantener la función barrera de la piel al ser parte fundamental de su componente de lípidos”. Pero, aunque son necesarios, a veces se presentan en exceso, sobre todo en la zona T en pieles mixtas y grasas.  y aunque se eliminen, tienden a reaparecer, ya que son fundamentales para la piel.

¿Cómo tratarlos?

Aunque no pueden desaparecer, y aunque lo intentemos tienden a reaparecer, porque son parte natural de nuestro tejido y su función es necesaria, sí hay forma de que no estén tan presentes. Lo mejor para mantenerlos a raya es realizar rutinas cosméticas que ayuden a equilibrar los niveles de grasa. Son beneficiosos los activos cosméticos seborreguladores como el ácido salicílico, el ácido alfalipoico o el retinol.

Pore Minimising Tonic de Medik8 está pensado, como su nombre indica, para reducir el tamaño de los poros visiblemente al trabajar sobre la eliminación del exceso de sebo, reduciendo al mismo tiempo su posterior producción. Cuenta con algunos de los musts para ello, como el ácido alfa lipoico, un fuerte seborregulador, que trabaja junto con el ácido L-Láctico y el Ácido L-Mandélico para exfoliar el tejido.

Blemish Relief Retinol Treatment & Moisturizer, de Perricone MD, es una hidratante de noche con retinol y ácido salicílico. Mientras que el primero trabaja renovando la piel, lo que ayudará a evitar la proliferación de células muertas, el segundo ayudará reduciendo la cantidad de grasa. Además, cuenta con niacinamida, que también libera los poros.

Deep Cleansing Mask de Omorovizca es una mascarilla que purifica y trabaja sobre los poros a través de las absorbentes arcillas y lodos Moor de Hungría, procedentes del mismo lago de donde se extrae el complejo termal Healing Concentrate de la firma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

About Us

At Beauty by Mir, we specialize in making our clients feel more beautiful than they already are! We specialize in Eyebrow Design, Ombre Eyebrows, Eyelash Extensions, and Full Body Waxing.

Newsletter

[wpforms id="248"]

Contact Us

Contact us to make a n appointment today and you can get up to a 40% discount.